El orden de los nombres en las invitaciones

"Muchas veces nos preguntáis sobre cuál es el orden correcto a la hora de colocar vuestros nombres en las invitaciones de bodas, nosotras siempre respondemos que el orden correcto es el que os guste más, sin embargo siempre existe cierto protocolo para según que tipo de invitaciones, por ello os hablamos hoy de todas las opciones."

1. Los padres y madres invitan al enlace matrimonial de sus hij@s

Este tipo de invitación corresponde a la estética más formal y clásica, siendo la única que parte de protocolo a la hora de elegir el orden de los nombres.

En la parte superior izquierda de la invitación aparecen los nombres de los padres de la novia (primero el nombre del padre y debajo el de la madre).

En la parte superior derecha los nombres de los padres del novio, de igual forma.


A continuación suele ponerse el texto que invita formalmente al evento, por ejemplo:
 "Participan del enlace matrimonial de sus hijos"

Y tras esto es entonces cuando se pone el nombre de los novios, la novia primero y después el novio, acompañando la estructura de que cada familia esté en su correspondiente lado de la invitación. 

Aunque se piense lo contrario, por cortesía y protocolo se debe poner primero el nombre de la novia en este tipo de invitaciones más formales.



2. Los novios invitan a su propia boda


Esta es la invitación más común en la actualidad, pues soléis ser vosotros los que corréis mayormente con el gasto del evento.

El orden de vuestros nombres es indiferente en invitaciones más modernas y de diseños variados actuales. Nosotras aconsejamos siempre que quede bien compositivamente en la invitación. 


También os ayudamos a decidir valorando la sonoridad del nombre, por ejemplo: "Eli y José" un nombre que termina en "i" es más problemático a la hora de sonar bien ya que le sigue una "y" , por ello recomendamos cambiar a "José y Eli". Otra solución que brindamos para evitar estos problemas, si queréis un orden concreto es sustituir la "y" por un "&" o un corazón🧡.



Antes o después de vuestros nombres se suele poner una frase introductoria para invitar al enlace, podéis ver en nuestro post "frases bonitas para invitaciones de boda" nuestra selección preferida para introducir a la invitación.

3. ¡Los hijos invitan a la boda de sus papis!

Estas son de lo más original y enternecedor, y encantan a los invitados. Muchas parejas vienen ya con el pack de familia al completo y deciden darle todo el protagonismo a los pequeños de la casa y su invitación es un claro ejemplo. 

Estas invitaciones destacan por ser los niños quienes en primera persona invitan a la boda de sus papás y lo hacen de forma muy tierna.

Suelen empezar con un ... "¡Poneos guapos que mis papás se casan!" 

Y de igual forma el orden del nombre de la pareja es indiferente, al ser una invitación moderna, queda a vuestra elección.



Esperamos que nuestros consejos y experiencia os haya sido de ayuda, y recordad...

lo que se debe hacer siempre es....

 ¡lo que vosotros queráis!
 ¡que para eso es vuestra boda! 
💖💖💖

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases originales y bonitas para invitaciones de boda

¡Nuevos diseños en invitaciones!